lunes, 1 de diciembre de 2008

película marta



Esta es la película que he escogido yo, ya que me habían comentado que la historia que cuenta es muy bonita e interesante.

La película narra los hechos de tres hermanos: María, Ana y George Bolena. Juntos llegan a la corte del rey Enrique VIII de Inglaterra, allí las chicas serán doncellas de la reina Catalina y George sera un hombre fiel al rey. Enrique VIII se fijara en María, se enamorara de ella y la dejara embarazada. Aunque María al principio le repugna el rey, con el paso del tiempo acaba enamorándose. Este se acaba cansando de María después de su embarazo. La familia Bolena esta frustrada porque María era la única persona que unía la familia al rey, así que deciden que si al rey ya no le interesa María tendrían que hacer que se interesara por su otra hija, Ana. Esta empieza su plan para conquistar al rey y poco a poco Enrique VIII va cayendo en sus redes hasta acabar enamorado. Transcurridos unos años por fin Ana deja que el rey yazca con ella, una de estas veces la deja embarazada. Tiene una hija llamada Isabel, Ana se pone muy furiosa con ella por no haber sido varón, ya que el rey pierde todo su interés por ella al no darle hijos varones. El rey le dice a Ana que no se preocupe pero esta desconfía del rey y sabe que este le sera infiel con otra. Ana desesperada por tener otro hijo se reune con sus hermanos y deciden que Ana y George tengan un hijo sin que el rey se entere de que este no es hijo suyo. El rey acaba enterándose de los adulterios que Ana tiene con otros hombres. El rey muy enfadado ordena matar a los hombres con los que Ana ha mantenido algún tipo de relación y ella misma. El 17 de Mayo de 1536 murieron los hombres que cometieron adulterio con Ana incluido su hermano George, dos días después, el 19 de Mayo decapitaron a Ana Bolena.

Hay que destacar una moraleja de esta película que es protagonizada por María Bolena, esta rechaza casarse con un gran hombre que le podía propinar todo tipo de riquezas, a cambio de un Don Nadie, ya que este le propino una gran felicidad y mucho amor junto a sus hijos. La moraleja de esto es que aveces lo mejor no es ser alguien y vivir mal para acabar siendo recordado, sino que lo mejor es vivir felizmente y no ser recordado.

El lenguaje de esta película es muy rico y muy elaborado, se ajusta totalmente a la edad del Renacimiento, todos los personajes se tratan con respecto. El vestuario también esta muy bien realizado ya que se pueden apreciar bastantes detalles como por ejemplo en la vestimenta de las mujeres nunca les faltaba el gorro típico de la época. En los hombres hay que destacar los volantes que salían de sus puños que le daban un toque renacentista y también los gorros que aveces llevaban que les hacia parecer de clase mas alta.

2 comentarios:

Francisco Sánchez dijo...

¿Realmente toca el período renacentista? Aseguraos que no la tiene nadie de vuestro grupo.

Francisco Sánchez dijo...

Está repetida. También la tiene Verónica. Poneos de acuerdo. No la relacionas con lo que te aporta para entender el movimiento renacentista.